SE INCREMENTAN LOS ATAQUES CONTRA LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

"La Iglesia en India trabaja por el desarrollo de los dalit más que el propio gobierno"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas, sostuvo que "existe una Comisión específica de los obispos que se ocupa de su promoción social y lucha contra las discriminaciones". "Pedimos que los dalit cristianos, penalizados por la Ordenanza Presidencial del 1950, tengan los mismos derechos que los que no son cristianos", pidió Mascarenhas. 

22.09.2016  |  India  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Lysinia​ y secretario general de la Conferencia Episcopal de India (CBCI), Theodore Mascarenhas, indicó que "la Iglesia siempre ha dado atención a los dalit y a los tribales", y lo que ésta hace por "los dalit no lo hace ni siquiera el gobierno, en temas como la educación, la asistencia social, el desarrollo y la promoción", luego de que el National Crime Record Board (NCRB) reveló que la violencia contra los dalit -sin casta- en el país se incrementó en los últimos años. 

"Existe una Comisión específica de los obispos que se ocupa de su promoción social y lucha contra las discriminaciones. Evidentemente hay que oponerse a la mentalidad generalizada que los discrimina. Además pedimos que los dalit cristianos, penalizados por la Ordenanza Presidencial del 1950, tengan los mismos derechos que tienen los dalit que no son cristianos", aseveró Mascarenhas. Según los datos de NCRB, en 2015 los estados que registraron la tasa de violencia más alta, incluido el asesinato y la violación de mujeres dalit, son Gujarat con 6.655 casos, Chhattisgarh con 3.008 casos, y Rajasthan que contabilizó 7.144 casos.

El director del Jesuit Social Centre, Xavier John Bosco, sostuvo que "se trata de un dato preocupante: desde que el Baratiya Janata Party del Presidente Narendra Modi está en el gobierno federal las atrocidades contra los dalit han aumentado". "Es urgente realizar una campaña masiva en todo el país sobre la delicada cuestión de los dalit", aseguró Bosco, quien es uno de los relatores en la manifestación de Delhi, en la que participaron numerosos grupos cristianos, entre los más de 7.000 dalit de todo el país asiático. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.