9 ACUCHILLADOS Y 29 HERIDOS POR EXPLOSIÓN.

Los terroristas de Minnesota y Nueva York eran islamistas

El jefe de la de policía de Saint Cloud, Blair Anderson, afirmó que el agresor, que acuchilló a 9 personas en un centro comercial de Minnesota, "hizo varias referencias a Alá" y preguntó a sus víctimas si eran musulmanes. Por otro lado, las autoridades investigan si el principal sospechoso de explotar una bomba en Nueva York, Ahmad Khan Rahami, fue influido por grupos extremistas internacionales. 

20.09.2016  |  Estados Unidos

El jefe de la de policía de la ciudad de Saint Cloud, Blair Anderson, afirmó que el agresor, que acuchilló a 9 personas en un centro comercial del estado de Minnesota y fue baleado por un agente, "hizo varias referencias a Alá" y preguntó a sus víctimas si eran musulmanes, el 17 de septiembre pasado. "Hemos confirmado que por lo menos a una persona le preguntó si era musulmana antes de atacarla", indicó. 

Anderson explicó que la investigación avanza, pero prefirió no hablar de terrorismo por parte del atacante, que llevaba un uniforme de un servicio de seguridad privado y tenía al menos un cuchillo. El ataque en Minnesota ocurrió casi a la misma hora en que 29 personas fueron heridas, durante una explosión de una bomba en Chelsea, Nueva York. El principal sospechoso, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, ya está detenido. 

Rahami, nacido en Afganistán y naturalizado estadounidense, quedó herido durante el tiroteo en el que fue capturado por la policía de Linden, en Nueva Jersey, donde baleó a dos agentes. Las autoridades afirmaron que también investigan si este fue influido por grupos extremistas internacionales o por el conflicto en su tierra natal. Vecinos del detenido sostuvieron el acusado viajó hace algunos años a su país de origen y que desde entonces mostró "señales de radicalización".

Fuente: BBC e Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.