EN 1990, FUNDÓ LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE EXORCISTAS.

Fallece el Padre Amorth, el reconocido sacerdote italiano que realizó miles de exorcismos

El sacerdote italiano y el exorcista de la Iglesia Católica más conocido en el mundo, Gabriele Amorth, falleció a los 91 años. En 1985, fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma. Realizó más de 70.000 exorcismos en los últimos 30 años. 

19.09.2016  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote italiano y el exorcista de la Iglesia Católica más conocido en el mundo, Gabriele Amorth, falleció a los 91 años, el 16 de septiembre pasado, en Roma, debido a afecciones pulmonares. En 1985, fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma. Realizó más de 70.000 exorcismos en los últimos 30 años. 

El presbítero explicaba que "esa cifra no quiere decir que hubiera atendido a 70.000 personas", dado que una misma persona podía necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios. Aseguró que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos. Publicó varios libros como: 'Narraciones de un exorcista', 'Un exorcista cuenta su historia', 'Un exorcista: Más historias', 'Exorcismo y psiquiatría' y 'Memorias de un exorcista'.

Amorth fundó en 1990 la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) organización que presidió hasta su retiro en el 2000 y que recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano, a través de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con aproximadamente 250 exorcistas en más de 30 países

Fuente: Valores Religiosos y La Razón Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.