"LA PRINCIPAL COMIDA ES DIOS".

Cardenal Sarah: "Practicar la caridad no es sólo dar comida, sino también dar a Dios"

"La caridad hoy no son sólo actos de trabajo social, de asistencia material, sino realmentel levar el Evangelio a la gente".

18.11.2014  |  Caridad  |  VenL.

El cardenal Rober Sarah, presidente del Consejo Pontificio 'Cor Unum', que supervisa las organizaciones de caridad católicas y las agencias de ayuda humanitaria, intervino en el Foro de Liderazgo para la Nueva Confederación Caritas in Veritate Internacional, que tuvo lugar entre el 4 y el 9 de noviembre en Roma. La confederación está inspirada por las encíclicas de Benedicto Deus Caritas est y Caritas in Veritate. La organización está formada por comunidades católicas, grupos internacionales e instituciones caritativas que están implicadas en  misiones en ochenta países a lo largo del mundo. Sarah explicó que la peor discriminación contra los pobres no es rechazar darles comida, sino darles sólo comida y rechazar darles el Evangelio. "Es muy importante expresar que el hambre que sufrimos hoy es no tener a Dios en nuestra vida, en nuestra sociedad".

Explicó que las encíclicas de Benedicto XVI insisten en que la caridad es el camino con el que expresamos nuestra fe. A pesar de que dar comida es necesario, "la principal comida es Dios". El cardenal contó una historia de uno de sus dos viajes a Siria para visitar a los refugiados. Encontró un niño pequeño que le preguntó: "¿Existe Dios realmente?, ¿Porqué dejó que mi padre fuera asesinado?". Éste niño lo tenía todo, observó el cardenal, incluyendo comida y medicinas, pero carecía de la cosa más esencial, que es la certeza de que Dios existe y está cerca de él.

El cardenal Sarah dio voz a la esperanza de que los participantes en la conferencia irán y proclamarán el amor de Dios con la solidaridad de dar comida y dar el Evangelio. Explicó: "Cuando somos bautizados, tenemos la luz de Dios, así que tenemos que ser la luz de Dios vista en el mundo. Así que también espero que esta gente vuelva a casa y sean verdaderos evangelizadores, llevando el Evangelio a la gente, no sólo comida". Explicó que el objetivo de Cor Unum es llevar comida y también la consolación de Dios, "porque cuando el hombre está sufriendo, Dios está muy cerca de él. Así que esto también es muy importante, dar comida y traer a Dios a los que sufren".

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.