"REALICEN OPERACIONES DE LIMPIEZA PARA DESMINAR EL TERRENO".

Patriarca católico de Irak pide que restituyan la Llanura de Nínive a los refugiados cristianos

El presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Sako, invitó a "todos los hombres de buena voluntad, a todos los cristianos, para que se movilicen a fin de que la Llanura de Nínive pueda recobrar una nueva vida". "Trabajando paso a paso, etapa tras etapa, reconstruyendo luego de haber desminado, que los cristianos irakíes un día podremos volver a vivir aquí, en nuestros hogares", alentó. 

15.09.2016  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, afirmó que "reconstruir viviendas, iglesias, hospitales puede ser fuente de gran satisfacción para una vida que vuelve a la normalidad después de la devastación perpetrada por el Estado islámico; sin embargo, antes es esencial llevar a cabo una obra de desminado", para que los refugiados cristianos puedan volver a vivir en la Llanura del Nínive. 

Sako indicó que, antes de pensar en viviendas u hospitales para poder regresar, es esencial limpiar los terrenos de minas, que fueron dejadas por el Estado Islámico. "Es necesario eliminar este enemigo astuto que se encuentra oculto bajo tierra y en los objetos de uso cotidiano. Invito a todos los hombres de buena voluntad, a todos los cristianos, para que se movilicen a fin de que la Llanura de Nínive pueda recobrar una nueva vida. Sí, confiando en el Señor Jesucristo, quiero creer en la resurrección de la Llanura de Nínive y de Mosul", sostuvo, luego de que un joven de 14 años murió por la explosición de una mina.

"Anticipándose a este problema, podremos reducir en mucho el lapso de tiempo que transcurrirá entre la liberación de nuestros pueblos y el día en que los refugiados cristianos puedan finalmente regresar a sus hogares. Al hacer venir a expertos en desminado a la Llanura de Nínive, comenzamos un camino de reconstrucción y la etapa post Estado Islámico de las zonas liberadas. Trabajando paso a paso, etapa tras etapa, reconstruyendo luego de haber desminado, que los cristianos irakíes un día podremos volver a vivir aquí, en nuestros hogares", alentó el prelado. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.