"LA ESCUELA NO SUSTITUYE A LOS PADRES, LOS COMPLEMENTA".

Obispo Bokalic: "Debemos recuperar, restaurar, recrear una nueva alianza entre escuela y familia"

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, lamentó "la soledad o aislamiento involuntario en el que se encuentran los docentes en su misión educadora". Aseguró que "el esfuerzo inmenso, la tenacidad, capacitación y el cariño que brindan los docentes, corre el riesgo de perderse si no encuentran eco en la familia".

12.09.2016  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, afirmó que "debemos buscar por todos los medios incorporar a la familia en el proceso educativo, dado que el desafío es "recuperar, restaurar, recrear una nueva alianza entre escuela y familia", dado que "los responsables primeros de la educación de los hijos son los padres", al reflexionar sobre la misión educadora de los docentes, por el Día del Maestro en Argentina, que se celebró el 11 de septiembre pasado.

El prelado recordó que "la escuela no sustituye a los padres sino que los complementa", por lo que es "imprescindible el dialogo constante entre padres y docentes". Lamentó "la soledad o aislamiento involuntario en el que se encuentran los docentes en su misión educadora", dado que "en la práctica se da qué poco participa la familia en el proceso de la educación escolar". "Reconforta pensar que los maestros son testimonios y mensajeros de fe y al mismo tiempo, mensajeros de la alegría. Deben por lo tanto a aspirar a ser pedagogos en la educación de la fe y pedagogos de la alegría. Dos poderes y dones de Dios que son capaces de transformar el mundo", destacó. 

Frente a ello, aseguró que "el esfuerzo inmenso, la tenacidad, capacitación y el cariño que brindan los docentes, corre el riesgo de perderse si no encuentran eco en la familia". "La tarea como educadores ya no puede limitarse a 'seguir haciendo lo de siempre', ni siquiera a 'resistir' ante una realidad sumamente adversa: se trata de crear, de comenzar a poner los ladrillos para un nuevo edificio en medio de la historia, en pos de un futuro de esperanza, fe y alegría", enfatizó Bokalic. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.