ENTRARON CON CUCHILLOS, HACHAS Y PISTOLAS.

Palestinos asesinan a cuatro judíos dentro de sinagoga de Jerusalén

Dos de los atacantes fueron asesinados por la policía. Uno se habría fugado.

18.11.2014  |  Israel  |  VenL.

Cuatro israelíes murieron y 8 quedaron heridos, en un ataque a la sinagoga Kehilat Yaakov, en la Shimon Agassi Street, zona oeste de Jerusalén. Dos de los atacantes fueron asesinados por la policía, un tercero se sospecha escapó. Según relató el vocero de la policía los dos atacantes entraron a la sala de las oraciones con cuchillos, hachas y pistolas atacando a los fieles. La policía los mató y los identificó como palestinos de Jerusalén este.

Los actos de violencia aumentaron la tensión en la ciudad, con ataques a los hebreos por parte de los palestinos, que mataron al menos a 6 israelíes, y los asesinatos de diversos palestinos por parte de desconocidos o por la policía. Durante la noche entre el 16 y el 17 de noviembre, un chofer palestino fue encontrado muerto en un autobús. La policía afirmó que se trato de un suicidio. Pero un médico palestino sospecha que fue un asesinato y en las redes sociales circulaban fotos de la víctima Joussef Rahmani de 32, en la que se denuncia un asesinato racista.

La nueva ola de violencias se desencadenó después de que hirieron Yehuda Glick, un rabino ultra nacionalista que reivindica el uso de la explanada de las mezquitas por los hebreos. Para los musulmanes ese lugar, es el tercer lugar más santo del Islam, después de la Meca y Medina; mientras que para los hebreos es el lugar del antiguo templo de Jerusalén que los ultra nacionalistas quieren reconquistar. Pero para el "Status quo" la explanada pertenece a la comunidad islámica y está prohibido a los hebreos ir a rezar. Según el estadista pacifista Uri Avneri es urgente un diálogo entre Israel y los palestinos para evitar una caída del mundo árabe hacia el fundamentalismo.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.