LA VIDA SE DEBE RESPETAR Y TRATAR CON DIGNIDAD DESDE LA CONCEPCIÓN.

Obispo de India: "La nueva ley de alquiler de vientres es inaceptable"

El presidente de la Comisión de la familia de la región occidental de la Conferencia Episcopal de India, Savio Fernandes, sostuvo que "una solución mucho más altruista al problema de la esterilidad o infertilidad de las parejas casadas" es la adopción de miles de niños que son abandonados en el país, y de esta manera podrían reducir la explotación de subrogación con fines comerciales. 

26.08.2016  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Bombay y presidente de la Comisión de la familia de la región occidental de la Conferencia Episcopal de India, Savio Fernandes, aseveró que la nueva ley de vientres de alquiler es "totalmente inaceptable para la Iglesia Católica, debido a que no contempla el respeto y la dignidad del embrión", tras el proyecto de ley sobre la industria del alquiler de úteros, presentado el 25 de agosto pasado. 

Fernandes sostuvo que "una solución mucho más altruista al problema de la esterilidad o infertilidad de las parejas casadas" es la adopción de miles de niños que son abandonados en el país, para que "ellos pueden recibir el amor, la dignidad y el respeto que se les niega", y de esta manera podrían reducir la explotación de subrogación con fines comerciales. India es uno de los mayores destinos para realizar la subrogación, una forma de explotación de la mujer que genera nuevos y sofisticados modos de comercio de niños. 

"La vida de cada ser humano debe ser respetada y tratada con dignidad desde el momento de la concepción. La procreación de una nueva persona, con lo cual el hombre y la mujer colaboran con el poder del Creador, debe ser el fruto y el signo de la entrega mutua de los cónyuges, de su amor y de su fidelidad. La Iglesia Católica entiende el dolor y el sufrimiento de las parejas que descubren que son estériles. Estos no quiere decir que la subrogación es la mejor opción", afirmó el prelado indio.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.