UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA A MEDIADOS DEL SIGLO XX.

Municipio de Portugal cubre las calles con 200.000 flores en honor a la Virgen María

Los fieles de Pereira de Maçao, una aldea de Portugal, cubren sus calles hasta el domingo 28 de agosto, con jardines aéreos a modo de toldos, construidos con 200.000 flores artificiales que ellos mismos elaboraron. en honor a la Virgen de la Salud. 

Los fieles de Pereira de Maçao, una aldea de Portugal, cubren sus calles hasta el domingo 28, con jardines aéreos a modo de toldos, construidos con 200.000 flores artificiales que ellos mismos elaboraron. Esta tradición se remonta a mediados del siglo XX, cuando, debido a la recogida de la resina del pino, los vecinos de la localidad celebraban su fiesta patronal, en honor a la Virgen de la Salud.

Uno de los organizadores que pertenecen a la Asociación Cultural de Pereiro, Antonio Maia, explicó que el trabajo lo desarrollan durante todo el año, dado que los vecinos elaboran las flores en el invierno. "Además de los vecinos del pueblo, también confeccionan las flores las personas que descienden de aquí y que viven en otros pueblos de Portugal e, incluso, emigrantes que residen en países como España o en Francia", indicó. 

Maia recordó que hace décadas el pueblo se engalana para recibir la imagen de la Virgen María con cientos de motivos florales que se colocan en la parte superior de cada calle, donde los fieles caminarán en procesión, que este año será el 28 de agosto. Esta fiesta se convirtió en una de las peregrinaciones que distinguen al turismo en la Región Centro de Portugal. "Pasarán alrededor de 25.000 portugueses y extranjeros", estimó Maia. 

Fuente: Terra.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.