MENSAJE SOBRE EL PROCESO ELECTORAL.

Conferencia Episcopal de Nicaragua exhorta a votar "a la luz del evangelio y de la doctrina social de la Iglesia"

Los obispos de Nicaragua afirmaron que "un católico debe decidir consciente de que si con la opción que elija está colaborando a la construcción de una sociedad más justa". "Tener esperanza no es cruzarse brazos. Esperar es comprometerse a vivir y testimoniar los valores del evangelio en la historia", recordaron los prelados. 

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, exhortó al pueblo a participar del proceso electoral en el país y reflexionar el voto "a la luz del evangelio y de la doctrina social de la Iglesia", en un mensaje donde pidió promover la paz, mantener las esperanzas y la construcción de una sociedad más justa, dado que "en momentos de crisis y de tensión es fácil ceder a la tentación de la violencia pero esta jamás resuelve los conflictos"

"Votar es un derecho. La decisión de votar o no votar o la de votar por determinada opción debe ser tomada por cada persona desde el interior de su conciencia. A la luz del evangelio y de la doctrina social de la Iglesia, un católico debe decidir consciente de que si con la opción que elija está colaborando a la construcción de una sociedad más justa, favoreciendo el bien común de toda la población y abonando al fortalecimiento de un sistema política democrático y pluralista en el país", afirmó la CEN.

Los obispos animaron a los nicaragüenses "no perder nunca la esperanza, sobre todo en los momentos más oscuros y adversos". "Tener esperanza no es cruzarse brazos. No es resignarse pensando que la realidad no puede ser mejor ni ser indiferentes pensando que no podemos hacer nada por mejorarla. No hay que ser espectadores de la historia, sino protagonistas de la misma. Esperar es comprometerse a vivir y testimoniar los valores del evangelio en la historia", aseguraron. 

Fuente: El 19 Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.