32 JASIDIM CAUSARON DISTURBIOS.

Arrestan en Israel a judíos por ingresar sin permiso a la Tumba de José

Las autoridades recordaron que para los israelíes acceder donde se encuentra la tumba del patriarca bíblico, que se encuentra en Cisjordania, bajo pleno control del Gobierno palestino, sin permiso "es un delito". El Ejército israelí supervisa estas visitas y las coordina con las autoridades palestinas, un procedimiento que los jasidim incumplieron. 

23.08.2016  |  Judaísmo  |  Jennifer Almendras.

La portavoz policial Luba Samri informó que 60 judíos del movimiento jasídico fueron arrestados por ingresar sin permiso a la tumba del patriarca bíblico José, que se encuentra en Cisjordania, bajo pleno control del Gobierno palestino, el 22 de agosto por la noche. 

"Los disturbios comenzaron y empezaron a lanzar piedras contra ellos. Las fuerzas militares y policiales acudieron al lugar para rescatar a los miembros de Breslov al que pertenecían los asistentes y detuvieron a 32. Las llegadas no coordinadas son peligrosas para la seguridad", indicó Samri. 

Las autoridades recordaron que para los israelíes acceder al área A, donde se encuentra la tumba de José, sin permiso "es un delito". El Ejército israelí supervisa estas visitas y las coordina con las autoridades palestinas, un procedimiento que los jasidim incumplieron. 

 

Fuente: Télam.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.