FALLECIERON 309, Y 19 ABANDONARON.

Tan solo 58 se ordenaron sacerdotes en Alemania el pasado año

La Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, debió reconocer que nunca antes tan pocos sacerdotes se ordenaron en la Iglesia Católica de ese país. Sólo 96 nuevos estudiantes se registraron en 2015. 

22.08.2016  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Alemania (CEA), presidida por el cardenal Reinhard Marx, reveló que solo 58 recibieron el Sacramento del Orden en 2015. Nunca antes tan pocos sacerdotes se ordenaron en la Iglesia Católica de ese país. En la última década, el número de ordenaciones descendió a menos de la mitad. 

La drástica caída parece que aumentará dado que el año pasado por primera vez en la historia el número de seminaristas fue inferior a 100. Sólo 96 nuevos estudiantes se registraron en 2015. Además, ese mismo año fallecieron 309 sacerdotes y otros 19 abandonaron el sacerdocio. Esta situación se agrava, puesto que el último año dejaron la Iglesia más de 180.000 fieles.

Entre los sacerdotes del país, el 54% dijo que se confiesa sólo una vez al año o que ya abandonó este importante sacramento. La asistencia a Misa de los fieles en 1995 era del 18,6% y en 2015 del 10,4%. Frente a ello, la CEA llevó sacerdotes extranjeros, principalmente de Polonia e India, que no suelen hablar fluidamente alemán y tampoco están familiarizados con la cultura del país, lo que ocasionalmente genera conflictos.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.