'FOOTPRINTS, EL CAMINO DE TU VIDA'.

Netflix emitirá documental sobre peregrinación de Católicos en Acción Arizona a Santiago de Compostela

El sacerdote misionero del Instituto Secular Servi Trinitatis en Estados Unidos, Sergio Muñoz Fita, fue quien tuvo la idea del proyecto 'Footprints, el camino de tu vida', que pretende mostrar cómo el Camino les transforma la vida a los peregrinos que se atreven a emprenderlo. "Tenemos la edad psicológica del dolor que hemos sido capaces de superar y creo que también la peregrinación nos puede enseñar en el futuro también. A no dejarnos vencer por los momentos difíciles sino a superarlos ¿Y cómo se superan? Con la esperanza", afirmó Muñoz Fita. 

22.08.2016  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

El servicio líder mundial de suscripción para ver películas y series Netflix emitirá el  documental 'Footprints, el camino de tu vida', que trata sobre la peregrinación al Camino de Santiago, organizada por Católicos en Acción Arizona. Los 11 protagonistas caminaron unos mil kilómetros en 40 días para mostrar una de las peregrinaciones más populares que es recorrida por más de 200.000 peregrinos al año. La película de la productora valenciana 'Infinito + 1' y dirigida por Juan Manuel Cotelo, pretende mostrar cómo el Camino les transforma la vida a los peregrinos que se atreven a emprenderlo. 

"El filme recoge la historia real de once peregrinos muy diferentes que se conocen días antes de iniciar el Camino de Santiago, en respuesta a un anuncio publicado en Arizona por un sacerdote a través del cual se buscaban personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros en 40 días", indicó el director. El sacerdote misionero del Instituto Secular Servi Trinitatis en Estados Unidos, Sergio Muñoz Fita, fue quien tuvo la idea del proyecto, y se contactó con la productora para realizar el documental. 

Muñoz Fita llevó un grupo de peregrinos de Arizona a realizar el Camino de Santiago y al mismo tiempo aparecer en el documental, tras realizar la invitación a través de Católicos en Acción, un movimiento de apostolado laical del Instituto Secular Servi Trinitatis. "Tenemos la edad psicológica del dolor que hemos sido capaces de superar y creo que también la peregrinación nos puede enseñar en el futuro también. A no dejarnos vencer por los momentos difíciles sino a superarlos ¿Y cómo se superan? Con la esperanza", afirmó. 

Fuente: Rome Reports y Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.