DENUNCIAN QUE IMPERA UNA "CULTURA HOMOSEXUAL".

Arzobispo de Dublín dejará de enviar a sus seminaristas al Colegio San Patricio

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, afirmó que dejará de enviar a sus seminaristas al Colegio San Patricio de Maynooth, el principal lugar de estudios eclesiásticos del país en cuyas instalaciones se encuentra la universidad pontificia y el seminario nacional, y los destinará al Colegio Pontificio Irlandés de Roma en Italia. "Hasta que esto se aclare prefiero enviar a mis estudiantes a otro centro", indicó el prelado. 

05.08.2016  |  Irlanda  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, afirmó que dejará de enviar a sus seminaristas al Colegio San Patricio de Maynooth, el principal lugar de estudios eclesiásticos del país, en cuyas instalaciones se encuentra la universidad pontificia y el seminario nacional, y los destinará al Colegio Pontificio Irlandés de Roma en Italia, mientras se aclara el asunto de "una cultura de cartas anónimas" que "es venenosa", tras las denuncias de la supuesta extensión de una "cultura homosexual", a través del uso de aplicaciones móviles para "concertar citas gay". 

El prelado aseguró que "hasta que esto se aclare prefiero enviar a mis estudiantes a otro centro". Asimismo, sostuvo que el uso de la aplicación "no es sólo inapropiado porque se están formando para convertirse en sacerdotes célibes, sino también porque una aplicación como esta promueve una sexualidad promiscua, que de ninguna manera sería la visión madura que se espera que tenga un sacerdote", indicó, frente a las denuncias contra el colegio, situado a 26 kilómetros de Dublín, que se fundó en 1795. 

Asimismo, tras las sospechas de que las autoridades del seminario se negaron a investigar la situación, aseveró que "hasta la fecha, ha sido imposible establecer un proceso investigador formal porque el material sigue siendo anónimo". Frente a ello, reveló que recurrió a los servicios de un observador "independiente" para tratar de sacar de la clandestinidad a los denunciantes, pero sus esfuerzos generaron más acusaciones "anónimas". 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.