'CON TU MISERICORDIA RENACEMOS HERMANADOS COMO PUEBLO'.

Más de 80.000 celebraron la festividad de la Virgen de Huachana en Santiago del Estero

El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, presidió la Misa de la fiesta a la Virgen de Huachana, que tuvo anteriormente una procesión en honor a la patrona de la ciudad, el rezo del rosario y la celebración de bautismos. El prelado exhortó a la unidad, a través del perdón, dado que "es la máxima justicia, que se expresó en la historia, y fue Jesucristo quien lo manifestó en la cruz". 

03.08.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 80.000 fieles participaron en la festividad de la Virgen de Huachana, con el lema 'Con tu misericordia renacemos hermanados como pueblo', en el santuario ubicado en el partido de Alberdi, en Santiago del Estero, que incluyó la procesión en honor a la patrona de la ciudad, el rezo del rosario y la celebración de bautismos, el 31 de julio pasado.

El obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, presidió la Misa central, donde exhortó a la unidad, a través del perdón. Allí, recordó que Huachana significa, en quechua, "lugar de nacimiento, de parición", y por lo que deseó con "esperanza que esto marque un renacimiento espiritual, personal y comunitario para todos".

"El perdón es la máxima justicia, que se expresó en la historia, y fue Jesucristo quien lo manifestó en la cruz. El mensaje y la vida de Jesús es la misericordia del padre. cuando el Papa propone el Año de la Misericordia, es justamente para que hagamos la experiencia de sentirnos nuevamente perdonados por Dios", reflexionó Melitón. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.