HAY UN ATAQUE A VERDADES FUNDAMENTALES.

Cardenal Cipriani asevera que el relativismo destruye la defensa de la vida y la protección de la familia

El arzobispo de Lima, Juan Cipriani, aseveró que si rompen "el mínimo de acuerdo sobre valores previos a la política, a la ideología, la familia, constituida por un hombre y una mujer, complemento, no ideología de género, sino el hombre y la mujer con iguales derechos y deberes, pero con particularidades que le viene del origen de las misma creación ¿Cómo vamos a estar discutiendo cosas elementales?". 

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseveró que el relativismo destruye verdades fundamentales como la defensa de la vida y la protección de la familia, al referirse en un programa radial sobre el deber de un parlamentario en el cumplimiento de su misión, con ocasión de la juramentación de los 130 Congresistas del Perú.

El prelado lamentó que algunos políticos rompen el acuerdo básico de verdades. "Si no hay un acuerdo básico de unas verdades y unos valores fundamentales entonces por qué nos vamos a escandalizar, si lo estamos diciendo abiertamente: 'yo no creo en la defensa de la vida, yo pienso que el aborto es posible, y que debe respetarse'", cuestionó el Primado de Perú.

"Si rompemos ese mínimo de acuerdo sobre unos valores previos a la política, previos a la ideología, la familia, constituida por un hombre y una mujer, complemento, no ideología de género, sino el hombre y la mujer con iguales derechos e iguales deberes, pero con unas particularidades que le viene del origen de las misma creación. ¿Cómo vamos a estar discutiendo cosas elementales? como el derecho al bien común", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.