ANTE NUMEROSA PARTICIPACIÓN QUE TENDRÁ EL CONTINENTE EN LA JMJ.

Cardenal Gracias: "Nuestros peregrinos llevan los valores asiáticos de hospitalidad y de la familia"

El presidente de la Federación de Obispos Asiáticos, Oswald Gracias, recordó que "el amor que Juan Pablo II tenía por Asia ha generado un recíproco entusiasmo en los jóvenes asiáticos". "El encuentro con jóvenes de otras partes del mundo enriquece la vida y la misión de una manera recíproca, en el compartir, en el intercambio de historias y, sobre todo, en la unidad del amor por Jesús", sostuvo. 

22.07.2016  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

El cardenal indio y presidente de la Federación de Obispos Asiáticos (FABC), Oswald Gracias, destacó que los numerosos jóvenes del continente que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio, y donde Francisco estará desde el 28 de julio hasta el final del evento, no sólo llevan la grandeza, la vitalidad y la belleza de Asia, sino también "los valores asiáticos de hospitalidad, de la familia, y por supuesto, la Iglesia de los jóvenes"

"Para nuestros peregrinos asiáticos, este viaje no es sólo algo para sí mismos. Su vida de oración y amistad con Dios toca la vida de innumerables personas distintas. El encuentro con jóvenes de otras partes del mundo enriquece la vida y la misión de una manera recíproca, en el compartir, en el intercambio de ideas e historias y, sobre todo, en la unidad del amor por Jesús. Éste será una alegría y un encuentro para enriquecer la Iglesia. Nos da fuerza ver el dinamismo y la generosidad de los jóvenes de todo el mundo, que emprenden esta peregrinación para la JMJ", sostuvo el arzobispo de Mumbai. 

Gracias recordó que "el amor que Juan Pablo II tenía por Asia ha generado un generoso y recíproco entusiasmo en los jóvenes asiáticos". "La mayor parte de nuestros delegados asiáticos han visto a San Juan Pablo II. Sabían que eran amados por Juan Pablo II, quien amaba mucho a Asia y quien llevó a cabo muchas visitas a los países asiáticos, incluyendo la JMJ en Filipinas, con cerca de 5 millones de participantes, la mayor multitud que se haya reunido en toda la historia, y éste es un don precioso que Asia brinda a la Iglesia universal.  Ahora, nuestros peregrinos asiáticos que están viajando rumbo a Cracovia, conocerán el lugar que representa las raíces de la Jornada. Están yendo a tocar el suelo sagrado del cual provino San Juan Pablo, y esto es significativo para nuestros jóvenes asiáticos", indicó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.