"EL CARÁCTER INTIMIDATORIO ES EVIDENTE".

Una turba ataca iglesias durante manifestaciones contra el fallido golpe de estado en Turquía

Los agresores tiraron piedras al templo protestante de Malatya; mientras que en la iglesia católica de Santa María en Trabzon, una docena de personas intentaron forzar la entrada, pero no pudieron entrar gracias a que vecinos musulmanes avisaron del incidente. "En este escenario preocupante de hoy en Turquía cualquiera puede sentirse nuevamente legitimado para poner en la mira a los cristianos", alertó la revista 'Mundo y Misión'. 

19.07.2016  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

La revista 'Mundo y Misión' reveló que una turba atacó dos iglesias cristianas, una católica y otra protestante, el 16 de julio pasado por la noche, durante las manifestaciones a favor del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que enfrentó un intento de golpe de estado, que dejó casi 300 muertos y más de 6.000 arrestados por los incidentes. "En este escenario preocupante de hoy en Turquía cualquiera puede sentirse nuevamente legitimado para poner en la mira a los cristianos. O al menos para advertirles que están todavía en la mira", aseveró.

Los templos asaltados fueron la iglesia católica de Santa María en Trabzon, donde en 2006 fue asesinado el sacerdote Andrea Santoro, y la iglesia protestante de Malatya, Anatolia, en el lugar en el que en abril de 2007 los cristianos turcos Necati Aydin y Ugur Yuksel, y el alemán Tilmann Geske fueron atados y degollados. En Malatya, los agresores tiraron piedras contra el templo; mientras que en Trabzon, una docena de personas intentaron forzar la entrada, pero no pudieron entrar gracias a que unos vecinos musulmanes avisaron del incidente. "El carácter intimidatorio es evidente; sea por el significado de los dos lugares, como por el hecho de que no se trata de episodios aislados", sostuvo el medio gráfico. 

A inicios de junio, el último acusado de los asesinatos de Malatya, Bulent Aral, fue liberado mientras el proceso se extende de forma indefinida. "Esto se entrelaza con el enfrentamiento en marcha entre Erdogan y Hizmat, el movimiento de Gülen Fetullah, acusado abiertamente por el presidente como instigador del golpe: algunas evidencias apoyan las tesis de que el juicio por la matanza de cristianos en Malatya fuese manipulado por los sectores cercanos a Fetullah Gülen, que habrían querido utilizarlo para hacer condenar a sus opositores", enfatizó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.