DEJÓ 3 HERIDOS GRAVES QUE FUERON HOSPITALIZADOS.

Un joven afgano en Alemania ataca a pasajeros de un tren al grito de "Alá es grande"

La policía informó que un joven refugiado afgano de 17 años "agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo" de un tren que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania. Un vecino que entró al vagón describió una "escena de carnicería" en el interior, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas. 

19.07.2016  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

La policía alemana informó que un joven refugiado afgano de 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo al grito de "Alá es grande" a cuatro pasajeros -3 de gravedad- de un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, en la región de Baviera, al sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo, antes de ser abatido cuando intentó enfrentarse con los agentes con sus armas blancas, el 18 de julio a las 21.15. Las autoridades calificaron el hecho de probable "atentado islamista". 

"Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo. Dejó cuatro heridos graves y un herido leve, entre ellos al menos dos mujeres, todos ellos hospitalizados", afirmó una portavoz de los agentes policiales, al sostener que catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de shock. Medios locales aseguraron que un vecino que consiguió entrar en el tren describió una "escena de carnicería" en el interior, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, sostuvo que una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK), que se encontraba por azar en la ciudad, le disparó al joven. cumpliendo otra misión, y pudo intervenir rápidamente cuando se dio la alerta. "El autor de la agresión es un joven afgano de 17 años, solicitante de asilo, que llegó a Alemania solo, sin familia", aseguró Hermann. Las autoridades aseveraron que no están en condiciones de confirmar si el agresor tiene un pasado de islámico radical, aunque indicaron que están en curso las investigaciones.

Fuente: Telám y InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.