TRAS EL ATENTADO QUE DEJÓ 84 MUERTOS Y 100 HERIDOS.

Conferencia Episcopal de Francia: "Ahora más que nunca la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo"

Los obispos de Francia aseguraron que "esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas que entristecen nuestro país y a otros países del mundo luego de varios meses". "Sea cual fuere el motivo, esta barbarie es inaceptable, intolerable", aseveraron los prelados. 

15.07.2016  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Francia, presidida por el arzobispo de Marsella, Georges Pontier, afirmó que "la barbarie es intolerable" y pidió "unidad y solidaridad", tras el atentado terrorista que dejó 84 muertos y 100 heridos, perpetrado por el franco-tunecino de 31 años Mohamed Lahouaiej Bouhlel, abatido por la policía francesa luego de arrollar a decenas de personas, en el balneario de Niza, ubicado al sur del país, durante un espectáculo de fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia, el 14 de julio.

"Nuestro país fue golpeado mientras vivía un momento de unidad nacional. Ahora más que nunca la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo. En medio del dolor debemos tener la certeza de que la unión es superior a la división. Esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas que entristecen nuestro país y a otros países del mundo luego de varios meses. Sea cual fuere el motivo, esta barbarie es inaceptable, intolerable", sostuvieron los prelados, y exhortaron a unirse en oración el 17 de julio próximo en todas las Misas. 

 El obispo de Niza, André Marceau, consideró que es "necesario guardar el mensaje de paz y de consuelo en nuestro corazón" y aseguró a los fieles locales que "no están solos". El prelado enfatizó que "muchas personas han quedado profundamente afectadas, traumatizadas" y que "es terrible que en la ciudad es el horror el que prevalece, lo irracional, la violencia". Frente a ello, animó a ser solidarios y que "más allá de lo que nos hace sufrir hoy, no nos dejemos afectar". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.