ACTUARON CONTRA LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

Autoridades comunistas atacan y expropian las tierras de un monasterio católico en Vietnam

El sacerdote que vive en el monasterio Thien An, Cao Duc Loi, sostuvo que el problema comenzó cuando el gobierno les impidiócolocar un techo sobre el exterior del santuario en honor a la Virgen María. "Tratamos de rediseñar nuestro jardín donde hay una cruz. Las autoridades reclamaron que nosotros habíamos plantado la cruz en su tierra y la derribaron mientras estábamos de rodillas para rezar", afirmó. 

11.07.2016  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El abad del monasterio Thien An en la provincia de Thua Thien-Hue, Antoine Nguyen Van Duc, denunció que, el 26 de junio pasado, las autoridades comunistas de Vietnam realizaron una expropiación ilegal de los tierras de la comunidad religiosa, y destruyeron una una cruz ubicada en el jardín cuando los sacerdotes estaban reunidos para rezar, frente al Comité Popular provincial, la Arquidiócesis de Hue, la comisión de la Unión Europea en Vietnam y la embajada de Estados Unidos en la capital de Hanoi.

El sacerdote que vive en el monasterio fundado por misioneros franceses en 1940, Cao Duc Loi, aseveró que las autoridades locales actuaron contra lo establecido en la Constitución y contra la propia orden de expropiación, dado que pretendían tomar el terreno que no estaba en uso, pero los funcionarios locales incluyeron la tierra utilizada por los religiosos. "Ganaremos si se cumple la ley, pero perderemos si las autoridades la ignoran", sostuvo Duc Loi, quien indicó que el gobierno local quiere apoderarse de 40 hectáreas del monasterio y una estructura lindera.

El presbítero enfatizó que el problema comenzó el 1 de enero de 2015, cuando las autoridades comunistas impidieron a los sacerdotes colocar un techo sobre el exterior del santuario en honor a la Virgen María. Posteriormente, el gobierno colocó al costado del santuario un puesto de vigilancia y enviaron matones a sueldo para que agredieran a los fieles y abandonaran la zona. "Después de eso tratamos de rediseñar nuestro jardín donde hay una cruz en la Colina del Calvario. Las autoridades reclamaron que nosotros habíamos plantado la cruz en su tierra y la derribaron mientras estábamos de rodillas para rezar", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.