NEGARON DURANTE CASI 200 AÑOS QUE JOSEPH SMITH ERA POLÍGAMO.

Mormones reconocieron que su fundador tuvo 40 esposas

Entre las esposas del fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días había una adolescente de 14 y otras que ya estaban casadas con otros seguidores.

12.11.2014  |  Sectas  |  VenL.

La Iglesia mormona admitió que su fundador Joseph Smith se casó con 40 mujeres, incluida una adolescente de 14 y otras que ya estaban casadas con sus seguidores, luego de negar durante casi 200 años que fue polígamo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días intentó encubrir la poligamia practicada por Smith y Brigham Young, quien colaboró en la fundación de la ciudad Salt Lake City, en Utah, donde se encuentra la sede central de la institución. "Joseph se casó con varias esposas y autorizó a otros a practicar el matrimonio plural", sostiene un ensayo de la Iglesia mormona titulado Matrimonio Plural en Kirtland y Nauvoo. El documento señaló que estimaron que el número de las esposas de Smith “era entre 30 y 40". Las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años, pero Helen Mar Kimball, hija de amigos cercanos, fue sellada para él varios meses antes de cumplir los 15 años. La iglesia mormona, fundada en 1830, prohibió la poligamia en 1890 cuando el Gobierno estadounidense amenazó con negar a Utah la condición de estado. La institución recibió críticas no solo por su trato hacia a las mujeres, sino que además por la exclusión de afrodescendientes, a quienes prohibió el acceso al alto sacerdocio hasta 1978, y a los homosexuales, que no podían entrar a sus templos si eran sexualmente activos.

Fuente: Libertad Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.