AL QUE ASISTIÓ EL PRESIDENTE MACRI Y AUTORIDADES DE TODO EL PAÍS.

Arzobispo Zecca preside Tedeum oficial por el Bicentenario de la Independencia en la Catedral de Tucumán

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, afirmó que "los argentinos tenemos ante nuestros ojos el desafío de comenzar el tercer centenario haciendo de la libertad la piedra de toque de una sociedad verdaderamente pluralista y democrática", al encabezar el tedeum por el 200 aniversario de la Declaración de la Independencia, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. 

Captura YouTube: TV Pública.

11.07.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, presidió el Tedeum oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, en la capital provincial, donde exhortó hacer realidad en el país el clima de unidad, fraternidad y comunión que soñaron los Padres de la Patria, durante la homilía, delante del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y autoridades naciones y provinciales, el 9 de julio. Líderes de distintos credos hicieron una reflexión interreligiosa y luego rezaron la Oración a la Patria. 

"El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos en su historia, está muy lejos de haberse alcanzado. Este no es un día para ahondar en la grieta, sino para recoger en el pasado líneas inspiradoras de vida y para agradecer, celebrar y mirar hacia adelante. Los argentinos tenemos ante nuestros ojos el desafío de comenzar el tercer centenario haciendo de la libertad la piedra de toque de una sociedad verdaderamente pluralista y democrática. La libertad no está exenta de riesgos y de concepciones falaces. La aparente licitud de todo, la libertad absoluta, es una ilusión que lleva a la esclavitud", afirmó Zecca. 

Al final del tedeum, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, leyó la carta que Francisco envió a los argentinos exhortó a estar cercar de los argentinos "más llagados" por la pobreza, la desocupación y las "esclavitudes" modernas. Durante el 9 de julio, hubo celebraciones en 162 representaciones argentinas en los cinco continentes. El cardenal argentino y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, Leonardo Sandri, pidió una patria "siempre independiente que integre y no descarte a ningún hermano", al presidir una Misa, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma. En París, la Misa criolla, obra de Ariel Ramírez, acompañó la celebración del Bicentenario, presidida por el obispo Rubén Darío Ruíz Mainardi. en la catedral de Notre Dame. 

Fuente: AICA y Los Andes.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.