HUBO 57.000.000 DE ABORTOS EN EL PAÍS NORTEAMERICANO.

Cardenal Napier califica el aborto en Estados Unidos de "genocidio" de afroamericanos

El arzobispo de Durban, Wilfrid Napier, denunció la preocupante situación para las afroamericanas frente a la alta incidencia del aborto en dicha comunidad. Un 13% de las mujeres en Estados Unidos son de color, de las cuales un 31% es responsable del total de abortos. "¿Esto no sería algo por lo cual deberíamos estar pidiendo perdón?", aseguró.

07.07.2016  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Durban, Wilfrid Napier, calificó de "genocidio" de afroamericanos la enorme cantidad de víctimas de aborto en Estados Unidos, en particular entre personas negras, al exhortar a que se reflexione sobre si este no sería un motivo legítimo para pedir perdón, el 2 de julio pasado, a través de la red social Twitter. 

Napier indicó las cifras del Instituto Guttmacher, una entidad favorable al asesinato de bebés en el vientre materno, que calculó que hubo 57.000.000 de abortos en Estados Unidos desde la legalización de la práctica en 1973 e informó que la incidencia del aborto es alta en afroamericanos, dado que un 13% de las mujeres en Estados Unidos son de color, pero es responsable de un 31% del total de abortos. "¿Esto no sería algo por lo cual deberíamos estar pidiendo perdón?", aseguró. 

Asimismo, el prelado aseveró que dichas estadísticas son más preocupantes para las comunidades afroamericanas, dado que según la organización una mujer negra tiene cinco veces más probabilidad de abortar que una blanca. Además, rechazó rechazó la pretensión de ciertos sectores de culpar a la Iglesia de hechos en los cuales no está relacionada. "Esta figura comienza a verse como un genocidio. ¡Qué Dios nos ayude! ¡Luego tendremos que pedir perdón por enseñar que el adulterio es pecado! ¡Lo políticamente correcto es la mayor herejía de hoy!", afirmó el purpurado.  

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.