ENÉSIMO INTENTO DE MANEJAR A LAS CONGREGACIONES PROTESTANTES.

Gobierno comunista de China exige controlar las colectas de las iglesias cristianas

El gobierno chino solicitó algunos espacios dentro de las iglesias, que serán transformados en oficinas, y a cada lugar de culto le asignó funcionarios de control para que el cristianismo se convierta en una institución que refleje los objetivos del Partido comunista. "Quieren interferir en nuestros asuntos, manejar nuestras donaciones y tener voz en los proyectos de la iglesia", denunció un cristiano local. 

© Maphill

06.07.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

La ONG ChinaAid denunció que el gobierno de la provincia oriental de Zhejiang exigió a algunas iglesias cristianas que les transfieran cada ingreso que reciban, es decir los fondos, colectas y donaciones que reciben de los fieles, como parte de la campaña contra los cristianos a través de lo que denonimaron las 'cinco transformaciones', con las que pretende que el cristianismo se convierta en una institución que refleje los objetivos del Partido comunista.

Las autoridades pidieron que se practique las cinco transformaciones. En primer lugar, localizar la religión, es decir, adoptar estilos arquitectónicos chinos para las iglesias; estandarizar la gestión; contextualizar de los sermones para volver indígena la teología; manejar las finanzas; y adaptar las enseñanzas cristianas a China. La entidad aseveró que este fue el enésimo intento del gobierno chino de poner a las congregaciones protestantes bajo su control.

El gobierno chino solicitó algunos espacios dentro de las iglesias, que serán transformados en oficinas, y a cada lugar de culto le asignó uno o más funcionarios de control. Una primera aplicación de la norma referida a los fondos se hizo en Pingyang, en Wenzhou. "Los funcionarios quieren interferir en nuestros asuntos, manejar nuestras donaciones y tener voz en los proyectos de la iglesia. Incluso para poder comprar objetos o adornos para nuestro lugar de culto, debemos obtener su permiso", sostuvo un cristiano local. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.