DURANTE CONGRESO EDUCATIVO EN ESPAÑA.

Maestro general de los dominicos: "La educación es un camino prioritario para la evangelización"

El maestro de la Orden de Predicadores, Bruno Cadoré, aseguró que "educación y evangelización están hoy más que nunca interrelacionadas". "La educación es una herramienta crucial a la hora de tomar conciencia de la propia dignidad humana", sostuvo Fray Cadoré. La Orden fundada por santo Domingo de Guzmán celebra el 800 aniversario de su fundación. 

05.07.2016  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El maestro de la Orden de Predicadores, Bruno Cadoré, afirmó que "educación y evangelización están hoy más que nunca interrelacionadas", debido a que "la educación conserva una perspectiva de futuro; es un camino prioritario para la evangelización", durante su discurso inaugural en el congreso educativo 'Educar OP 2016, 800 hacia la sabiduría', del 4 al 6 de julio, en Madrid, organizado como parte de la celebración del 800 aniversario de su fundación.

El sucesor número 86 de la orden de santo Domingo de Guzmán aseguró que "la educación es una herramienta crucial a la hora de tomar conciencia de la propia dignidad humana" y que es primordial "adaptar nuestras fuerzas a las necesidades del tiempo presente". Asimismo, Fray Cadoré destacó la importancia del "testimonio", especialmente cuando numerosos alumnos que no son creyente acuden a los colegios de los dominicos.

"Esto enfatiza la exigencia del testimonio, respetando la fe de cada cual y las diferencias existentes entre todos. La parte católica de la comunidad educativa tiene la responsabilidad de dar cuenta de su fe", sostuvo. El presidente de Fundación Educativa Santo Domingo (FEDS), Francisco Carballo, destacó que el rol de la escuela de santo Domingo es "dar continuidad educativa a la Palabra". "Santo Domingo fue el primer ministro de Educación de Europa. Supo ver la importancia de la educación, de confiar en la razón", destacó Fray Carballo. 

Orden de los Predicadores 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.