CLAMAN AYUDA A ORGANISMOS LOCALES E INTERNACIONALES.

Obispos de Malawi denuncian que hay más de 6.000.000 de habitantes afectados por la escasez de alimentos

La Conferencia Episcopal de Malawi afirmó que los "hospitales registran un fuerte aumento de los casos de desnutrición y se teme que la situación pueda empeorar ya que nos acercamos a lo que llamamos el período de escasez" y lamentó las deficiencias del gobierno por no aplicar el "plan de recuperación nacional para romper el ciclo de la inseguridad alimentaria".

La Conferencia Episcopal de Malawi pidieron asistencia a organismos locales e internacionales debido a que más de 6.000.000 de habitantes del país, ubicado en el sueste de África, están afectados por la escasez de alimentos y los "hospitales registran un fuerte aumento de los casos de desnutrición y se teme que la situación pueda empeorar ya que nos acercamos a lo que llamamos el período de escasez".

Los prelados informaron que 305.500.000 de dólares son necesarios para hacer frente a la emergencia alimentaria. En abril, el Presidente Peter Mutharika declaró el estado de desastre nacional por la falta de alimentos debido a las condiciones climáticas, en particular, a la grave sequía que dañó los cultivos. Sin embargo, los obispos denunciaron las deficiencias de la falta de aplicación del "plan de recuperación nacional, cuyo objetivo es romper el ciclo de la inseguridad alimentaria".

"Esperamos que se vaya más allá del simple anuncio de planes bonitos con los que nuestros políticos se llenan la boca pero luego se traducen en nada. Pedimos tener en cuenta la reforma del programa de subsidios a los agricultores para ofrecer apoyo a los campesinos y la necesidad de que el gobierno restaure las infraestructuras agrícolas en ruinas, dando prioridad a las estructuras de riego", exhortaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.