SI SE APRUEBA PROVOCARÁ EFECTOS DAÑINOS EN LAS FAMILIAS.

Obispos en Estados Unidos rechazan campaña en Arizona que promueve la legalización de la marihuana

Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona aseguraron que se oponen "enérgicamente a esta peligrosa propuesta".  "Algunos estudios de los efectos del alucinógeno sobre la estructura cerebral y el funcionamiento cognitivo prueban una caída en el cociente intelectual de los consumidores", enfatizaron los prelados. 

Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona aseveraron que la campaña promovida desde algunos sectores en el estado para "legalizar el uso recreativo de la marihuana enviaría a los niños y jóvenes el mensaje de que el uso de drogas es social y moralmente aceptable", cuando en realidad la sustancia es dañina para los niños y las familias, en una declaración conjunta, el 30 de junio pasado.

Los prelados afirmaron que como gente de fe deben "hablar en contra de este esfuerzo y los efectos dañinos que su aprobación tendría en los niños y las familias de Arizona" y aseguraron que se oponen "enérgicamente a esta peligrosa propuesta". "Algunos estudios de los efectos del alucinógeno sobre la estructura cerebral y el funcionamiento cognitivo prueban una caída en el cociente intelectual de los consumidores", enfatizaron.

"Basados en lo que ha pasado en sólo dos años después de la legalización de la marihuana en Colorado, se estima que, si Arizona aprueba esta medida, miles de niños fumaran marihuana por primera vez", lamentaron. El documento, firmado por el obispo de Tucson, Gerald Kicanas; de Phoenix, Thomas Olmsted; de Gallup, James Wall; y el prelado auxiliar de Phoenix, Eduardo Nevares, indicó que otros efectos negativos comprobados son el aumento de accidentes de tráfico, número de hospitalizaciones y visita a salas de emergencia.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.