POR NEGARSE A ACEPTAR LEYES EUGENÉSICAS.

Una residencia cristiana en Bélgica es multada por no practicar eutanasia

El arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, aseveró que "las instituciones católicas de cualquier índole tienen total derecho a rechazar aquello que vaya en contra de sus creencias", al defender al centro de ancianos cristiano. El juez condenó al geriátrico a pagar una multa de 6.000 euros para advertir que ningún hogar puede rechazar la eutanasia por motivos de objeción de conciencia. 

Residencia Huize Sint-Augustinus.

04.07.2016  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El hogar cristiano de ancianos Huize Sint-Augustinus, ​situado en la localidad belga de Diest, fue condenado a pagar una multa de 6.000 euros, el monto establecido a las instituciones que no acepten leyes eugenésicas, a la familia de una de sus residentes Mariette Buntjens, de 74 años, por negarse a practicar la eutanasia contra la mujer en estado terminal, tras numerosos estudios. 

La familia de Buntjens denunció al geriátrico, por supuestos "daños morales", al no aceptar la petición de poner poner la inyección letal a la anciana que se encontraba en fase terminal por un cáncer de pulmón. Tras la negativa, los familiares de la anciana la sacaron del hogar y contrataron a un médico privado para que le aplicara la eutanasia en la casa familiar. Este proceso judicial se tomó como una decisión histórica en Bélgica para advertir que ningún hogar puede rechazar la eutanasia por motivos de objeción de conciencia

Frente a ello, el arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, aseveró que "las instituciones católicas de cualquier índole tienen total derecho a rechazar aquello que vaya en contra de sus creencias", al defender al centro de ancianos cristiano. El prelado belga pidió que se invoque de nuevo la conciencia, debido a que, basándose en el relativismo de la sociedad actual, es inaceptable que se pueda matar deliberadamente a los seres humanos.

Eutanasia, atentado a la dignidad humana

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.