"SI RECLAMAS, TE DESPELLEJAREMOS VIVO".

Gobierno comunista chino roba las tierras de un cristiano para construir un templo budista

La ONG China Aid, que monitorea la situación de los fieles en el país comunista, denunció que el gobierno de China confiscó tres acres de tierra cultivada con soja a Bai Fengju, un campesino cristiano pobre, para construir un templo budista, lo que se registró como el enésimo episodio de persecución a los cristianos. 

Construirá un templo budista en Nanyang, provincia de Henan. © Maphill

01.07.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

La ONG China Aid, que monitorea la situación de los fieles en el país comunista, denunció que el gobierno de China, el 12 de junio pasado, confiscó tres acres de tierra cultivada con soja a Bai Fengju, un campesino cristiano pobre, a quien le afirmaron que serán utilizados para construir un templo budista, en Nanyang, provincia de Henan, situada en el centro-este del país, lo que se trató del enésimo episodio de persecución a los cristianos. 

La seguridad pública había utilizado la fuerza para expulsarlo del lugar, una semana antes, pero luego algunos funcionarios le restituyeron la propiedad y le ofrecieron dinero. El campesino consideró que el caso estaba cerrado. Pero las autoridades pagaron a un grupo de asaltantes locales que ingresaron nuevamente en su propiedad para destruir los campos y levantar los muros de la nueva construcción. "Ve a tu casa y quédate en tu habitación. Si reclamas, te despellejo vivo", indicó Fengju al relatar la amenaza que recibió de un funcionario chino. 

"Existe un documento oficial que confirma la persecución a los cristianos llevada adelante por el gobierno a nivel nacional. Al inicio pensaba que esto era una directiva a nivel municipal. Pero en el documento se explica que detrás de la decisión hay órganos del Estado a nivel provincial e incluso de mayor jerarquía. No se trata de casos puntuales: hay un gran plan detrás de todo esto, y nuestra iglesia es, simplemente, parte de este plan. Habría además un centro de comando y control que funcionaría centralizando el ejercicio de la violencia y la comisión de injusticias en perjuicio de los cristianos", reveló una fuente anónima. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.