PONE EN RIESGO LA LUCHA NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO.

Acusan al gobierno de Pakistán de financiar una madrasa con fondos que recortó a las minorías

El sacerdote y miembro de una televisión católica de Lahore, Morris Jalal, condenó esta injusticia, dado que es "una forma de terrorismo patrocinada por el Estado". "De acuerdo al Plan de acción nacional, quienes faciliten terroristas deben ser considerados criminales. ¿Hay algo que puede proporcionar más ayuda que el apoyo financiero?", aseveró el presbítero. 

30.06.2016  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia de Pakistán y algunos partidos de oposición denunciaron la decisión del gobierno provincial de Khyber Pakhtunkhwa (KPK), a cargo de Imran Khan, de recortar fondos destinados a las minorías, para destinarlos a una escuela islámica que forma a yihadistas talibanes, que operan en el país y en Afganistán. Khan, que encabeza el partido islámico Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), anunció que destinará casi 2.600.000 de euros, a la madrasa 'Darul Uloom Haqqania', en el distrito de Nowshera, el 16 de junio pasado. La medida fue apoyada por líderes musulmanes. 

La maniobra económica fue contemplada en las previsiones del balance para el período 2016-2017, y podrá ser efectuada a través de un recorte en la financiación destinada al bienestar de las minorías de la región. El ex presidente Asif Ali Zardari calificó la medida de Khan de una "legitimación de la militancia y de los militantes talibanes", que podría poner en riesgo el éxito de la lucha nacional contra el terrorismo. El sacerdote y miembro de una televisión católica de Lahore, Morris Jalal, aseveró que condenan esta injusticia, dado que es "una forma de terrorismo patrocinada por el Estado". "Esta es la razón por la que a Khan se lo llama 'Taliban Khan'. Él tiene una mentalidad religiosa extremista. Habla contra Occidente de una manera abierta, condena los ataques de los drones contra las posiciones de los talibanes y mantiene un diálogo con terroristas islámicos". afirmó. Por su parte, el 

La madrasa 'Darul Uloom Haqqania' está a cargo de Maulana Sami-ul Haq, conocido por el sobrenombre 'Padre de los talibanes', debido a que invitan a la yihad armada y sus alumnos son reclutados por Afganistán. Algunos de sus estudiantes, exponentes de Al-Qaeda, son acusados por el homicidio del ex primer ministro Benazir Bhutto, asesinado en el 2007, por sus posiciones contrarias al terrorismo. "De acuerdo al Plan de acción nacional, quienes faciliten terroristas deben ser considerados criminales ¿Hay algo que puede proporcionar más ayuda que el apoyo financiero? El dinero recaudado a través de los impuestos debiera ser gastado en función del desarrollo de las minorías pobres y con pocos recursos", denunció el presbítero. 

Madrasas, escuelas islámicas con posibles vínculos yihadistas

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.