SON LUGARES PARA ENTERRAR A LOS DIFUNTOS.

Arzobispo Radrizzani deja en claro el destino de las bóvedas del monasterio de General Rodríguez

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, reiteró que su antecesor, Rubén Di Monte, ya le había hablado de que hizo "construir, como es tradición en los monasterios, un lugar para tumba de los que van falleciendo". "Me causa impresión tanto lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla", aseveró el prelado, en diálogo con la prensa argentina. 

22.06.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, dejó en claro que las bóvedas encontradas en el monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, José López, son lugares para enterrar a los muertos, y reiteró que su antecesor en el Arzobispado, Rubén Di Monte, ya le había hablado de que hizo "construir, como es tradición en los monasterios, un lugar para tumba de los que van falleciendo".

"Me causa impresión tanto lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla. Monseñor Di Monte me había dicho, y figura en su testamento, que quería ser enterrado en ese convento", aseguró Radrizzani en diálogo con la prensa tras visitar la casa religiosa de las Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario, que fue allanada por orden judicial, el 18 de junio pasado. 

El prelado aseveró que a López le diría que "nos complicó la vida" y ratificó que tanto la madre superiora del monasterio como la Iglesia no tienen interés en esos recursos "si no sabemos el origen". "Yo les abro el corazón. El tipo que te quiere siempre te va a querer y el tipo que no te quiere siempre va a tratar de hundirte, esa es la premisa. La lectura que yo hago es que fue un acto de desesperación de parte de López. De hecho la cosa se clarificó y él tendrá que declarar de dónde ha obtenido ese dinero", sostuvo.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.