LA CONMEMORACIÓN Y MEMORIA OBLIGATORIA ES EL 22 DE JULIO.

Francisco eleva el día de santa María Magdalena al grado de Fiesta en el calendario litúrgico

El secretario de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, Arthur Roche, aseguró que "el Santo Padre ha tomado esta decisión precisamente en el contexto del Jubileo de la Misericordia para significar la importancia" de santa María Magdalena, primer testimonio de la resurrección de Jesús.

10.06.2016  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El secretario de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, Arthur Roche, informó el 10 de junio, que por decisión expresa de Francisco a través de un decreto, la conmemoración y memoria obligatoria del 22 de julio de santa María Magdalena, primer testimonio de la resurrección de Jesús, será elevada a Fiesta en el Calendario Romano

Roche afirmó que "la decisión se suscribe en el actual contexto eclesial, que requiere reflexionar más intensamente sobre la dignidad de la mujer". "El Santo Padre ha tomado esta decisión precisamente en el contexto del Jubileo de la Misericordia para significar la importancia de esta mujer", aseguró. El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, recordó que "es un nivel superior de importancia que viene dada a esta liturgia", pero no es la primera mujer celebrada en el Calendario Romano a nivel de Fiesta.

"Se encuentran las protectoras de Europa, Santa Caterina, Santa Brígida, o también las protectoras nacionales. Santa María Magdalena es reconocida por ser testimonio de la resurrección, discípula de Jesús, presente en la crucifixión, la mujer que va al Sepulcro y dice sucesivamente a los apóstoles que el Señor los espera en Galilea y ha resucitado", sostuvo el portavoz. 

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.