MIENTRAS PARTICIPABAN DE LA CELEBRACIÓN DOMINICAL.

Extremistas hindúes golpean a un pastor y fieles cristianos en India

El pastor protestante Alvish Bara junto a otros fieles fueron golpeados por 20 extremistas hindúes. Bara fue obligado a seguirlos hasta la Policía, donde fue denunciado por supuestas conversiones forzadas, detenido y luego liberado bajo fianza. "India es un país laico y el pastor Bara no ejercía ninguna actividad criminal", afirmó el  Global Council of Indian Christians. 

Balrampur, India. © Maphill

10.06.2016  |  India  |  Jennifer Almendras.

El pastor protestante Alvish Bara junto a otros fieles fueron golpeados por 20 extremistas hindúes, cuando participaban de la celebración del domingo de la comunidad, el 5 de junio pasado, en el distrito de Balrampur, en India. El Global Council of Indian Christians (Gcic) denunció que los militantes acusaron a Bara de realizar supuestas conversiones forzadas, y lo obligaron a seguirlos hasta la Policía. 

Asimismo, indicaron que en el camino golpearon al pastor y una vez en el cuartel de las autoridades policiales presentaron una denuncia en su contra. La Policía lo detuvo, y luego lo puso en libertad bajo fianza. "India es un país laico y el pastor Alvish Bara no ejercía ninguna actividad criminal", afirmó el Gcic. 

Días atrás, otros extremistas hindúes maltrataron a 29 cristianos que se negaron a renunciar a su fe en Cristo y convertirse al hinduismo, destruyendo varias casas de los fieles en el pueblo de Katholi, en el estado de Chhattisgarh. En la diócesis de Udupi, desconocidos destruyeron la imagen de San Antonio en la capilla de Kandlur

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.