FRENTE A ANUNCIOS ANTICLERICALES DE AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMÍAS.

Cardenal Blázquez sobre España: "Estamos en una encrucijada en nuestra historia"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, recordó a los futuros gobernantes que la Constitución "contempla la libertad religiosa y no debemos salirnos de esa órbita de convivencia", y que debe guiarnos "el bien común, no nuestro proyecto que a veces es muy ideologizado". 

10.06.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, aseveró que el país ibérico está "en una encrucijada de su historia", frente a las actuaciones y anuncios anticlericales que se lanzan desde algunos ayuntamientos y autonomías, dado que "no se ven aciertos en las instituciones, no podemos andar dando bandazos en una sociedad, no es saludable". 

El arzobispo de Valladolid afirmó que espera de la sociedad española "un gran sentido de la responsabilidad", y recordó a los futuros gobernantes que la Constitución "contempla la libertad religiosa y no debemos salirnos de esa órbita de convivencia", puesto que se encuentran "en un momento crucial en el terreno político". 

"Nos debe guiar el bien común, no nuestro proyecto que a veces es muy ideologizado. Las coordenadas socioculturales no se deben romper. La Iglesia está hondamente radicada en nuestro país y el impacto económico de las celebraciones religiosas tiene una gran incidencia en la convivencia", aseguró Blázquez, al mismo tiempo que agradeció la confianza que dan los contribuyentes a través de la asignación tributaria que "ha permitido que casi 5.000.000 de personas hayan sido atendidas". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.