SE REALIZARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.

Cardenal Re sobre el Congreso Eucarístico: "Es una invitación a poner la Eucaristía en el centro de nuestra vida"

El delegado pontificio para el XI Congreso Eucarístico Nacional, Giovanni Battista Re, sostuvo que las jornadas eucarísticas son una invitación "para empezar un nuevo período en la historia de la Argentina" y también un llamado para "construir una sociedad más digna y justa para el hombre". 

El cardenal y delegado pontificio para el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), Giovanni Battista Re, afirmó que "el CEN es una invitación a poner la Eucaristía en el centro de nuestra vida para empezar un nuevo período en la historia de la Argentina", en un videomensaje que envió a los fieles argentinos.  

"Tendrá lugar en Tucumán porque este año también, en julio, se cumplen los 200 años de la Independencia de la Argentina. Es un hecho religioso y eclesial, pero tiene también una significación especial por este Bicentenario", destacó Re al referirse a las jornadas eucarísticas que se realizarán del 16 al 19 de junio, en San Miguel de Tucumán, con el lema 'Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos'. 

El purpurado reiteró que el CEN es también un llamado para "construir una sociedad más digna y justa para el hombre". "Voy a ir en representación del papa Francisco y esto es para mí una alegría verdaderamente extraordinaria. Desde aquí en Roma les envío un saludo cordial, en la espera de encontrarnos juntos en Tucumán para adorar la Eucaristía", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.