"ES MI DEBER DE OBISPO ADVERTIRLO A PESAR DE QUE ME CRITIQUEN".

Cardenal Cañizares: "Organismos e ideologías como la de género están uniéndose para destruir la familia"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que hay urgente "necesidad de salvar a la familia ante ataques y amenazas claras o sutiles de legislaciones o fuerzas contrarias a la familia", dado que "se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista y otros, en ideologías próximas a éstos, están empeñados en repetir este fracaso". 

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ratificó su condena a "organismos e ideologías, como la de género que se están uniendo para destruir la familia", el 1 de junio, durante una conferencia donde destacó la importancia de la educación y la familia en la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco 'Amoris laetitia'. 

El prelado aseguró que hay urgente "necesidad de salvar a la familia ante ataques y amenazas claras o sutiles de legislaciones o fuerzas contrarias a la familia". "Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista, pero hoy Rusia vive un rejuvenecer de la familia, como en otras partes de Europa. Otros, en ideologías próximas a éstos, están empeñados en repetir este fracaso. La familia debería ser la primera preocupación mundial a apoyar por los estados y no está siendo así", aseveró.

"Hay que despertar. No podemos tolerar esto: que la más insidiosa ideología, la de género, destruya al hombre", sostuvo Cañizares, quien indicó que defendió su "deber como obispo" a pesar de recibir criticas, que es "advertir a los fieles del peligro que conlleva la ideología de género para la paz mundial". El purpurado consideró que donde acaba la familia empieza la "intemperie, la marginación y el dolor más sensible".  

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.