CASTIGAN CON LA SHARIA A UN NO MUSULMÁN.

Denuncian que una cristiana en Indonesia fue azotada según la ley islámica

La protestante Remita Sinaga, de 60 años, fue azotada 30 veces en la ciudad de Takengon, en la provincia de Aceh, por ser declarada culpable por un tribunal islámico de haber vendido alcohol. La ONG local 'Kontras', que defiende y promueve los derechos humanos, denunció que "la flagelación es una práctica inhumana y es una forma de tortura que no debe ser permitida en Indonesia".

02.06.2016  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

La cristiana protestante Remita Sinaga, de 60 años, fue azotada 30 veces en la ciudad de Takengon, en la provincia de Aceh, por ser declarada culpable por un tribunal islámico de haber vendido alcohol en su pequeña tienda. Según, Fides, es la primera vez en Indonesia que una persona no musulmana fue castigada con la flagelación, de acuerdo con las prescripciones de ley islámica -sharia-, que se encuentra en vigor en el distrito. 

Las autoridades locales islámicas dijeron que la anciana eligió "voluntariamente la flagelación, pensando que la alternativa sería peor: un período de detención, de acuerdo con la legislación vigente". En Aceh, la sharia está reservada a los ciudadanos musulmanes, pero los no musulmanes pueden optar por someterse a ella

La ONG local 'Kontras', que defiende y promueve los derechos humanos, denunció que "la flagelación es una práctica inhumana y es una forma de tortura que no debe ser permitida en Indonesia". El nuevo Código Penal Islámico en Aceh, que tiene un régimen de "autonomía especial", está vigente desde octubre de 2015. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.