EN LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI.

Francisco: "La Eucaristía, desde el comienzo, ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia"

El Pontífice reflexionó que "'el partir el pan' se ha convertido en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos". "Recordemos también a todos los santos y santas –famosos o anónimos–, que se han dejado 'partir' a sí mismos, sus propias vidas, para 'alimentar a los hermanos'. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos", recordó el Papa.

Francisco reiteró que "la Eucaristía, desde el comienzo, ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia", al presidir la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, por la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, luego de la cual se realizó la tradicional Procesión Eucarística que llegó hasta la Basílica de Santa María la Mayor, el 26 de mayo. 

"Jesús se ha dejado 'partir', se parte por nosotros. Y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás. Precisamente este 'partir el pan' se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos. Recordemos Emaús: lo reconocieron 'al partir el pan' (Lc 24,35). Recordemos la primera comunidad de Jerusalén: 'Perseveraban en la fracción del pan' (Hch 2,42). Se trata de la Eucaristía, que desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia", reflexionó el Pontífice.

Frente a ello, el obispo de Roma pidió recordar también a "todos los santos y santas –famosos o anónimos–, que se han dejado 'partir' a sí mismos, sus propias vidas, para 'alimentar a los hermanos'". "Cuántos papás y mamás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: 'Hagan esto en memoria mía'", sostuvo el Papa. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.