SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL MIENTRAS ESTUVO DETENIDO.

Excarcelan a sacerdote anciano que estuvo preso casi 10 años por pedir libertad religiosa en Vietnam

El sacerdote de la Arquidiócesis de Hue, Nguyen Van Ly, de 70 años, fue condenado 14 veces, entre los años 1977 y 2004 por el régimen comunista por promover a libertad religiosa y los derechos humanos en el país asiático. 

26.05.2016  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote que pertenece a la Arquidiócesis de Hue, Nguyen Van Ly, de 70 años, fue liberado en Vietnam, el 20 de mayo, tras pasar 9 años en la cárcel por promover a libertad religiosa y los derechos humanos en el país asiático, causa por la que fue condenado un total de 14 veces, entre los años 1977 y 2004 por el régimen comunista. 

Ly, que es considerado el más prominente disidente en Vietnam, fue excarcelado antes de la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya visita oficial al país culminó el 25 de mayo. "Ha sufrido varias crisis de salud mientras estuvo encarcelado", sostuvo la Arquidiócesis, quien publicó en su sitio fotos que muestran al debilitado presbítero mientas es ayudado a descender de un micro, luego de lo cual "se arrodilla para presentar sus respetos a sus superiores".

El anciano sacerdote fue encarcelado por primera vez en 1977, dos años después de que los comunistas ganaran la Guerra de Vietnam."Su salud se ha deteriorado, estaba muy delgado y no se lo veía en buen estado como antes. No lograba mantenerse derecho, estaba curvo. Es el resultado de los últimos años de cárcel. Si bien espiritualmente está brillante y determinado", indicó el presbítero de la diócesis local Phan Vam Loi. En 2009, el Padre Ly sufrió un derrame cerebral cuando estaba en la prisión y quedó paralizo por un cierto período.

 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada y ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.