ORGANIZARON GRUPOS POR INTERNET PARA REZAR POR EL PAÍS.

Más de 20.000 peregrinan al Santuario de Shanghái para rezar por la Iglesia en China

Miles de fieles llegaron a la basílica más importante de la nación y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia para pedir por la Iglesia en el país. El 24 de mayo es una fecha crucial para los fieles, dado que en 2007, Benedicto XVI, en su carta a los católicos chinos puso en marcha el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China. 

24.05.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

Más de 20.000 fieles peregrinaron a al santuario de Nuestra Señora de She Shan, ubicado en la cima de una colina en Shanghái, -cuenta con tres capillas dedicada al Sagrado Corazón, la Virgen y San José- durante mayo, en el Mes dedicado a la Virgen María. El 24 de mayo, miles de fieles llegaron a la basílica más importante de China y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia para pedir por la Iglesia en el país, dado que es una fecha crucial. En 2007, Benedicto XVI, en su carta a los católicos chinos puso en marcha el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China. 

El Papa emérito pidió a los fieles a "rezar por los chinos para fortalecer su unidad, junto con el sucesor de Pedro; amar y rezar por los perseguidores; recibir de las Iglesias de todo el mundo solidaridad y solicitud fraterna, junto con perseverancia en su testimonio". Frente a ello, el régimen comunista, por temor a una muy gran reunión conjunta, a lo largo de los años dispone muchos policías que controlan el santuario y el gobierno permite sólo a la diócesis de Shanghai la peregrinación el 24 de mayo. Desde el 30 de abril al 29 de mayo hubo diversas peregrinaciones de Ningbo y Taiyuan, compuestos con grupos numerosos que llegaban a 2.000 participantes dirigidos por sacerdotes.

Este año, muchos católicos también organizaron más grupos por internet para orar por China, junto a algunas fotos aéreas de la Basílica de Sheshan, comentadas por muchos chat. La diócesis de Shanghai organizó una peregrinación solemne el 11 de mayo con la participación de los fieles, monjas, sacerdotes, seminaristas, pero no participó ningún obispo, dado que el prelado Taddeo Ma Daqin, se encuentra bajo arresto domiciliario por la Asociación Patriótica desde 2012. Por otro lado, en el Ángelus del 22 de mayo, Francisco exhortó a pedir a la Virgen María "para dar a sus hijos en China la capacidad de discernir en todo momento los signos de la presencia amorosa Dios, que siempre acoge y perdona". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.