TRAS CASI 50 AÑOS DE CONFLICTOS.

Limpiarán de minas explosivas la zona donde fue bautizado Jesús

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sostuvo que la recuperación del lugar, que permitirá el acceso de miles de fieles a siete iglesias cristianas, "traerá un símbolo de esperanza a una región que lucha contra las profundas y arraigadas diferencias". 

19.05.2016  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

La zona en la que Jesús fue bautizado, junto al río Jordán en lo que actualmente es Cisjordania, será limpiada de minas explosivas, lo que permitirá el acceso de miles de fieles a siete iglesias cristianas, que pertenecen a las ortodoxias copta, etíope, griega, católica romana, siria y rusa, luego de casi medio siglo de conflicto. 

Las autoridades israelíes y palestinas, así como ocho denominaciones cristianas, aprobaron que una organización británica experta en la retirada de minas elimine este tipo de artefactos del lugar. El Qaser al Yahud -Castillo de los Judíos- es un campo minado de 136 acres, unos 550 metros cuadrados, que impidió el acceso a siete iglesias desde que concluyó la Guerra de los Seis Días de 1967. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirmó que es "doloroso" que un lugar histórico como en el que fue bautizado Jesús "sea un sitio marcado por los escombros de la guerra".

"Su recuperación, traerá un símbolo de esperanza a una región que lucha contra las profundas y arraigadas diferencias", consideró el prelado. El fraile y custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, reconoció que aunque los franciscanos usan el lugar con un acceso limitado, esperan "con ansias el día en el que podamos celebrar el Sacramento del Bautismo de Cristo en paz".

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.