PERPETRADOS POR MUSULMANES QUE INTEGRAN FUERZAS REBELDES.

Asesinan a 17 cristianos en República Democrática del Congo

La organización 'World Watch Monitor', que monitorea la persecución, afirmó que "la motivación, más que política -como sostuvieron las autoridades-, sería altamente religiosa, ya que estos asesinos, integrantes de la Fuerzas Democráticas Aliadas, son musulmanes que pretenden conquistar el país". 

El general y director de las fuerzas de la misión de la ONU en la región, Jean Baillaud, confirmó que al menos 17 cristianos fueron asesinados, durante los ataques producidos contra unas aldeas, al este de la República Democrática del Congo (RDC), la semana pasada. El administrador de la región de Beni, Bernard Kalonda Amisi, aseguró que "el enemigo resistió el ataque y el avance del ejército, e incluso logró matar y decapitar a las personas que se encontraban en sus casas"

Pese a que Baillaud sostuvo que los asesinatos fueron perpetrados por razones política, expertos argumentaron que tienen motivación religiosa. Los principales sospechosos de los asesinatos son musulmanes integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). La organización 'World Watch Monitor', que monitorea la persecución, explicó que el número de muertos llegaría a 38 víctimas fatales, al incluir miembros de la Iglesia Communaute Evangelique au Centre de l’Afrique.

La entidad afirmó que "la motivación, más que política, sería altamente religiosa, ya que estos asesinos, integrantes de la ADF, son musulmanes que pretenden conquistar el país". Un misionero informó que "miles de personas han huido de la región porque el gobierno no tiene el control sobre la situación de extrema violencia". Un pastor que prefiere permanecer en el anonimato por razones de seguridad aseveró que "las personas están aterrorizadas". La organización Open Doors reveló que islamistas que operan en la República Democrática del Congo concentran sus actividades en esa área del país donde el 95% de la población son cristianos.

Fuente: La Gaceta Cristiana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.