POR MOTIVOS RELIGIOSOS.

Denuncian acoso a refugiados cristianos en los albergues alemanes

La entidad Open Doors Deutschland y otras ONGs imploraron protección para los refugiados cristianos en Alemania, dado que el 88% de ellos reveló que fueron acosados por otros refugiados de esos centros por motivos religiosos y recibieron amenazas de muerte por no participar en las oraciones de los musulmanes.

11.05.2016  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

La ONG Open Doors Deutschland presentó los resultados de una investigación realizada entre 231 cristianos refugiados, la mayoría conversos, que reveló que la gran mayoría (88%) fue acosada por los otros refugiados de esos centros por motivos religiosos, la mitad (4 %), confesó "persecución" por parte del personal de seguridad de los albergues y que más de la mitad se siente amenazado en los centros de acogida alemanes.

Frente a ellos, esta ONG y otras cuatro imploraron al Gobierno alemán, presidido por Angela Merkel, y a las agencias gubernamentales responsables de la recepción de los refugiados "una protección especial para esta minoría", similar a la que ya solicitaron grupos religiosos, como los yazidíes o los bahaís, que sufren los mismos problemas. Como medida de emergencia, propusieron alojar de forma temporal a los solicitantes de asilo cristianos y de otras minorías religiosas en instalaciones especiales, convencidos de que, aunque no es la solución ideal para favorecer su integración, es necesario para protegerlos.

Las organizaciones participantes documentaron la discriminación y los ataques que sufren los cristianos en sus alojamientos.para contrarrestar las percepciones erróneas que minimizan el problema y para dar voz a las víctimas. El pastor protestante Gottfried Martens, sostuvo que la mayoría de los encuestados procede de Afganistán o Irán y algunos fueron amenazados después de que se negasen a participar en una oración de la comunidad islámica. "Muchos no informan de los incidentes por el temor generalizado que sufren, incluso con amenazas de muerte y si lo hacen, a veces algunos intérpretes musulmanes no traducen los incidentes de forma correcta", informaron las ONGs denunciantes. 

Fuente: Télam.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.