"TODO EL PAÍS ESTÁ EN GUERRA Y HA SIDO DESTRUIDO".

Caritas Internacional denuncia crisis humanitaria en Sudán del Sur

El Secretario General de Caritas Internacional, Michel Roy, denunció que  "hay personas que están muriendo de hambre hoy en Sudán del Sur", lo que es "inaceptable, y tenemos que remediarlo". "Es realmente una situación terrible, una de las peores que hay en el mundo, pero es una guerra olvidada", aseveró. 

© Maphill

11.05.2016  |  Pobreza  |  Jennifer Almendras.

El Secretario General de Caritas Internacional, Michel Roy, denunció que la situación humanitaria en Sudán del Sur es una de las peores del mundo en la actualidad, dado que "hay personas que están muriendo de hambre hoy y es inaceptable, y tenemos que remediarlo". Estiman que 2.300.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, más de 6.000.000 -la mitad de su población- requieren de modo urgente ayuda alimentaria y que 15.000 niños soldados fueron reclutados.

"Incluso tenemos dificultades para recaudar los fondos que necesitamos. A todas las organizaciones humanitarias les sucede esto. Todo el país está en guerra y ha sido destruido. No había mucho antes pero ahora es peor. Es realmente una situación terrible, una de las peores que hay en el mundo hoy en día, pero es una guerra olvidada", aseveró. Desde 2013, Sudán del Sur, el país más joven del mundo, padece una guerra civil entre los partidarios de su presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, y su oponente y exvicepresidente Riek Machar, de la etnia nuer.

Frente a ello, Roy afirmó que "no es sólo responsabilidad de los ciudadanos de Sudán del Sur, también de Sudán del Norte". Un reciente informe documentó violaciones en masa de mujeres y niñas como forma de pago para los rebeldes e incluso para los soldados gubernamentales. Varias organizaciones humanitarias retiraron sus asistentes. Sin embargo, Caritas Sudán del Sur continúa con las tareas de auxilio, casi sin fondos. 

Fuente: Rome Reports.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.