EN EL MES DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA.

Arquidiócesis en Indonesia distribuye rosarios para rezar por el país

El Director de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de Yakarta, Hieronymus Aribowo, sostuvo que "rezar el rosario blanco, que significa sinceridad, y rojo, la valentía de defender la verdad, puede construir conciencia sobre orar por la nación a través de la intercesión de María Madre", dado que "nos recuerda ser 100 por ciento católicos y 100 por ciento indonesios".

10.05.2016  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Yakarta distribuye rosarios con los colores rojo y blanco de la bandera nacional, como parte de la campaña de oración por el bien de Indonesia, durante mayo, el mes dedicado a la Virgen María. En el lanzamiento de la iniciativa, presidida por el arzobispo local, Ignatius Suharyo, se repartieron 2.000

El Director de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de Yakarta, Hieronymus Aribowo, sostuvo que "rezar el rosario blanco, que significa sinceridad, y rojo, la valentía de defender la verdad, puede construir conciencia sobre orar por la nación a través de la intercesión de María Madre", dado que "nos recuerda ser 100 por ciento católicos y 100 por ciento indonesios".

"Es un acto de culto que debe desarrollarse. Confiamos que la extensión de la práctica del Rezo del Santo Rosario por Indonesia conducirá a que los ciudadanos puedan vivir mejor su vida, contrarrestando espiritualmente males como la intolerancia y la pobreza. De igual manera, la campaña será una forma valiosa de suplicar la plena libertad religiosa en el país, amenazada por tensiones en la armonía y la coexistencia y donde los católicos representan un 2.9% de la población total", sostuvo el sacerdote Ignatius Ismartono. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.