1 MUERTO Y 3 HERIDOS.

Al grito de "¡Alá es grande!", acuchilla a 4 personas en estación de tren de Alemania

Un joven al grito de "Alá es grande" atacó a cuchillazos a pasajeros, en la estación de trenes S-Bahn en Grafing, Munich. Los servicios de seguridad alemanes están en alerta y los ministros del país advirtieron sobre la posibilidad de un ataque extremista como los de Bruselas y París. 

10.05.2016  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

Un joven al grito de "Alá es grande" asesinó a cuchillazos a un pasajero e hirió a otros tres, en la estación de trenes S-Bahn en Grafing, una ciudad a unos 32 kilómetros al sureste de Munich, en Alemania, el 10 de mayo. Alemania, que tiene un papel de apoyo en la lucha contra Estado Islámico, no sufrió hasta el momento un gran ataque de yihadistas como los de Francia y Bélgica. 

Un portavoz de la policía aseguró que el agresor fue detenido y que realizan las verificaciones de las declaraciones de testigos que afirman que el hombre gritó durante el ataque, lo cual indicaría que se trató de un atentando islamista. Los servicios de seguridad alemanes están en alerta y los ministros del país advertieron reiteradamente sobre la posibilidad de un ataque extremista.

Actualmente, más de 800 radicales educados en Alemania dejaron el país para unirse a grupos yihadistas en Siria e Irak, y unos 260 volvieron. Alemania también fue un país de tránsito para los terroristas que perpetraron de los atentados en Bruselas y París. 

Fuente: La Tercera.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.