JÁN FIGEL.

La Unión Europea nombra un enviado especial para la promoción de la libertad religiosa

La Unión Europea anunció la designación del excomisionado eslovaco Ján Figel como enviado especial para la promoción de la libertad religiosa, frente a las crecientes restricciones que este derecho padece en el ámbito internacional. 

El excomisionado eslovaco Ján Figel.

09.05.2016  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

La Unión Europea (UE) anunció la designación del excomisionado eslovaco Ján Figel como enviado especial para la promoción de la libertad religiosa, frente a las crecientes restricciones que este derecho padece en el ámbito internacional, el 6 de mayo pasado, en el Vaticano, con motivo de la entrega del Premio Carlomagno a Francisco.

"Las leyes contra la conversión, las leyes anti-blasfemia y otras restricciones legales llevan a la exclusión, e incluso a la persecución física hoy en día. Cada vez más personas no son libres de vivir su fe de acuerdo a su conciencia", afirmó Sophia Kuby, portavoz del lobby especializado en la protección de la libertad de conciencia 'ADF Internacional', al recordar las consecuencias de una legislación restrictiva. 

Asimismo, Kuby indicó que "un número creciente de personas que no son libres de vivir su fe de acuerdo a su conciencia". "Con la creciente persecución de las minorías religiosas en todo el mundo, la Unión Europea debe actuar más allá de las declaraciones políticas y resoluciones", aseveró. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.