TRAS CERRAR EL ÚLTIMO CONSULTORIO EN DICHO ESTADO.

Mississippi se convierte en el primer estado de Estados Unidos libre de clínicas abortistas

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, logró cerrar la última clínica dedicada al aborto en la ciudad de Jackson, lo que representa una batalla ganada en la guerra contra la cultura de la muerte en Estados Unidos. 

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, logró cerrar la última clínica dedicada al aborto en la ciudad de Jackson tras quitarle la licencia por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley a la empresa que lo gestionaba 'Women´s Health Organization', dado que las personas que realizaban abortos no eran ginecólogos u obstetras activos en el estado estadounidense. 

Bryant logró avanzar con las promesas que realizó durante su campaña para terminar con el aborto al convertir a Mississippi en el primer estado donde no hay ningún centro de abortos operativo, lo que representa una batalla ganada en la guerra contra la cultura de la muerte en Estados Unidos. Tras el cierre de ésta clínica, la autoridad continúa con sus proyectos para acabar o limitar el aborto. Recientemente, el gobernador aprobó la ley que prohibirá la realización de abortos por sistema Dilatación y Evacuación (D&E). 

El sistema D&E se realiza entre la semana 13 y 14 del embarazo, conocida como el 'aborto por desmembramiento'. Este aborto es un proceso brutal, dado que es lo que concretamente le hacen al bebé que se encuentra en el vientre materno. "Se prohibirá extraer un feto vivo desmembrándolo en pedazos utilizando instrumentos como pinzas y forceps", indicó la ley aprobada por Bryant. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.