LA TORRE PRINCIPAL MIDE 75 METROS.

Consagran el templo católico más alto de China

El obispo de Suzhou, Joseph Honggen Xu, presidió la Misa de consagración de la iglesia católica más alta de China, en Xiaohengtang, bajo la advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos. El retablo del templo es un cuadro que representa el 'Banquete celestial', con los Doce Apóstoles a un lado, y al otro seis misioneros y seis mártires chinos. 

06.05.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Suzhou, Joseph Honggen ​Xu, presidió la Misa de consagración de la iglesia católica más alta de China, cuya torre principal tiene 75 metros, en Xiaohengtang, bajo la advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, concelebrada por 2 obispos y 50 sacerdotes de diferentes diócesis, el 2 de mayo pasado. 

"Pedimos a Dios que bendiga a la iglesia y nos de la gracia a través de la intercesión de María", exhortó Xu, al asegurar que la celebración del nuevo templo en el mes de María tiene un significado especial. El retablo de la iglesia es un cuadro que representa el 'Banquete celestial', con los Doce Apóstoles a un lado, y al otro seis misioneros y seis mártires chinos

El templo, con capacidad para 2.000 personas, contó con la presencia de más de 6.000 fieles entre ellos la mayoría de nacionalidad coreana, pese a la campaña gubernamental de destrucción de iglesias y cruces, y de persecución de los cristianos. Actualmente en la diócesis de Suzhou hay 65.000 católicos. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.